Fousseynou Cissé es el nombre del hombre que salvó heroicamente a seis personas de un incendio el viernes pasado en París, y que será condecorado por su acto de valentía, anunció el Ministerio del Interior de Francia este lunes.
Las imágenes del rescate, captadas por unas vecinas desde la ventana de otro sexto piso, han dado la vuelta al mundo.
Una familia de seis personas quedó atrapada en un sexto piso que se incendió el viernes en la rue de la Chapelle, en el distrito 18, por lo que pidió ayuda por la ventana.
Fousseynou Cissé, un héros du quotidien, a accompli un acte d'une bravoure exceptionnelle ce vendredi 4 juillet dans le 18e arrondissement de Paris, arrachant des vies à une mort certaine. Son courage héroïque, qui défie l'entendement, doit impérativement être reconnu et salué… pic.twitter.com/VJBXrhdAem
— Abdoulaye Kanté👮🏿♂️🇨🇵🇲🇱 (@AbdoulayeK3) July 6, 2025
Su vecino Cissé, un hombre de 39 años, salió por la ventana y se acercó por la repisa, desde la que pudo evacuar a toda la familia, incluidos dos bebés y dos niños pequeños, a pesar de que estaba balanceándose en el vacío.
En una entrevista a la radio pública France Info, Cissé, que no es ciudadano francés, restó importancia a su hecho: "No lo pensé. Es el corazón el que te dice que tienes que ir. Y, de golpe, salté para ir a ayudarles".
La fiscalía de París indicó que diez residentes del edificio fueron trasladados al hospital después de sufrir intoxicación por el humo del incendio, cuyas causas aún se desconocen.