Click acá para ir directamente al contenido

"Salí del canal y paré": La emotiva reflexión de Daniel Fuenzalida en nuevo aniversario de TVN

Nuestro canal cumple 56 años y el animador escogió esta fecha especial para compartir con sus seguidores el orgullo que siente de formar parte de la señal pública.

TVN.cl

Sábado 25 de octubre de 2025

El 24 de octubre, pero de 1969, era fundado Televisión Nacional de Chile. Han pasado 56 años desde ese día y uno de los actuales animadores del canal, Daniel Fuenzalida, quiso compartir en redes sociales una emotiva reflexión respecto a esta fecha especial y lo que para él representa ser parte de la señal pública.

"Salí del canal y paré porque hoy día cumple 56 años el canal y venía como pensando... había grabado en el auto saliendo del canal, después (vi) el logo, lo que significa esto, lo que significa poder agradecer, poder tomar conciencia del canal en el que estoy, de dónde soy animador del canal, de que soy animador de dos programas, de dos equipos", partió señalando.

"Me paré aquí porque voy saliendo del canal donde se cumplen 56 años y nada, solamente agradecer"

Sobre sus programas, de deshizo en palabras de orgullo: "Estoy dos horas en la mañana, en un horario matinal con El Medio Día que es maravilloso, que lo pasamos muy bien con todo el equipo, con todos los panelistas, y después en la tarde con el ¡Ahora Caigo! que fue mi entrada al canal y que también es un programa que le va muy bien y que ya es un hábito dentro de la familia chilena". 

En línea con los agradecimientos, el querido animador sostuvo que "puta (sic), me paré aquí porque voy saliendo del canal donde se cumplen 56 años y nada, solamente agradecer. Costó tanto que simplemente ahora solamente es gratitud y es pasarlo bien y es gozarlo y agradecer a mis compañeros de canal, a los equipos que están día a día".

"Ellos hicieron que yo estuviera en un set entregándome como animador"

Finalmente, recordó un hito ocurrido en su llegada al canal que quiso remarcar: "Si uno empieza a buscar cuñas de atrás, cuando a mi me llamaron de TVN lo primero que dije en cada una de las entrevistas, en cada una de las cuñas, es que personas que no me conocían del canal: camarógrafos, audio, iluminación, pañol, maquillaje, todas las personas que hacen la verdadera televisión, cuando llegué me decían '¡vamos Huevo, te va a ir bien!' '¡vamos Huevito, qué necesitai!'. Algunos me decían incluso, 'Huevo, parecía que ya habías sido parte de TVN" y me tiraban pa' arriba".

Añadió que "si ustedes buscan cuñas de aquella época, yo decía 'puta, la cagaron porque ellos me segurizaron de una manera increíble, ellos hicieron que yo estuviera en un set entregándome como animador', pero sabiendo que había el respaldo de las personas que llevaban décadas en el canal, años en el canal, y esa hueá es imborrable y esa cuestión para mi es increíble porque me dio la seguridad como animador de poder hacer bien la pega, traspasar la pantalla y entregar lo que teníamos que entregar".

TVN