Click acá para ir directamente al contenido

"Sabe como a colonia": española compara piscos de Chile y Perú

La europea residente en el país vecino degustó ambas bebidas alcohólicas.

TVN

Miércoles 5 de abril de 2023

Una española se transformó en viral al comparar el pisco peruano con el chileno en el país vecino.

En concreto, la joven llamada Beatriz le preguntó a su novio Jhossep (ambos dueños de de la cuenta de TikTok @vayaparpe) si existía una diferencia entre ambos productos, ya que estos mantienen el mismo nombre.

Debido a esta interrogante, la pareja se trasladó hasta un recinto comercial donde compraron una botella del destilado de cada uno de los países.

La europea residente en el país vecino probó en un primer lugar el pisco peruano, señalando que este "huele rico, no tanto a alcohol". Tras esto, lo probó y dijo que "no es tan fuerte como pensaba".

En tanto, sobre el destilado nacional indicó de entrada que este "huele como a ron, no parece pisco". Posterior a ello procedió a probarlo poniendo cara de asco, y diciendo "sabe como a colonia".

La publicación superó los 61.9 mil visitas en solo dos días generando cientos de comentarios de usuarios asegurando que la bebida peruana es mejor, mientras que otros criticaron el video asegurando que "no se puede comparar un pisco de 9 dólares con uno de 30".

Cabe recordar que el portal Taste Atlas ubicó al pisco chileno en el lugar 12 entre los 50 mejores licores del mundo, superando al destilado del país vecino que quedó en el puesto 20 del ranking.