Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Salinas y su salida de "31 Minutos": "Me echaron por ordinario"

La histórica voz de Juanín Juan Harry se tomó con humor su ausencia en el Tiny Desk de los títeres de Titirilquén.

TVN

Martes 7 de octubre de 2025

"31 Minutos" revolucionó el formato Tiny Desk Concert y se convirtió en todo un éxito.

El concierto fue un verdadero viaje al pasado y la nostalgia para todas las generaciones que crecieron con los personajes de Aplaplac y de Titirilquén. 

Y ya en menos de 12 horas de su lanzamiento, el video ya superó el millón de visitas, convirtiéndose en el segundo show más visto en el mismo periodo de tiempo, solo detrás de Billie Eilish. 

El espectáculo destacó por sus guiños a la cultura pop, con tributos a Los Prisioneros y Better Call Saul, referencias a su recordado triunfo en el Festival de Viña del Mar 2013, y una reflexión –fiel a su estilo– sobre la situación migratoria en Estados Unidos. Todo esto acompañado, por supuesto, de la presencia de sus personajes más queridos, que generaron nostalgia y alegría en miles de fanáticos.

¿Y dónde está Rodrigo Salinas?

Y una de las grandes dudas fue la ausencia de Rodrigo 'Guatón' Salinas quien fue una de las figuras más emblemáticas del programa en el popular concierto. 

En conversación con Fabricio Copano, Salinas, quien siempre fue la histórica voz de Juanín Juan Harry, aclaró en su estilo el motivo de su ausencia.

"Excelente, histórico. Nunca más hueás a medias. Me encantó", comenzó diciendo entre risas sobre la histórica presentación, para luego bromear sobre su salida del elenco: "Todos saben que me echaron por ordinario. Soy muy cuma pa' eso. Yo me fui por la escuela de Don Carter... tomé el curso con Don Carter y ahí me equivoqué".

Ante sus palabras, Copano replicó con humor: "No pueden los personajes de 31 Minutos estar diciendo las ordinarieces...", a lo que Salinas respondió rápidamente: "No po".

Antes de cerrar el contacto, el comediante sorprendió con un nostálgico "Tulio, estamos al aire", la icónica frase de Juanín en el recordado show.

TVN