El reciente robo al Museo del Louvre en París dio la vuelta al mundo. El atraco, cometido a plena luz del día utilizando un montacargas y motos para el escape, sorprendió y no dejó a nadie indiferente, tanto por el método escogido por los ladrones como por el valor incalculable de las joyas sustraídas.
La espectacularidad del hecho y las imágenes que se han difundido le dieron una idea cinematográfica al actor estadounidense, George Clooney. Durante la presentación de la película Kay Kelly en Los Ángeles, el protagonista de la serie "ER Emergencias" respondió a la revista Variety sobre su opinión respecto al robo: "Fue genial".
"Si eres un ladrón profesional como yo....me sentí muy orgulloso de esos hombres"
Tras ello, aclaró: "Quiero decir, es terrible. Pero si eres un ladrón profesional como yo....me sentí muy orgulloso de esos hombres”. Luego, en de broma, Clooney sugirió que la próxima película de la saga donde forma parte del elenco, "La gran estafa", debería estar inspirada en este mediático ilícito: "Quizá deberíamos robar el Louvre (...) pero alguien ya lo hizo, hombre, no lo sé (...) Deberían ponerme ahí, hacerme CGI bajando en esa canasta del Louvre".
Los dichos de Clooney ocurren justo después de que se confirmara que Ocean’s 14, secuela de Ocean’s 13, está en marcha y que el rodaje comenzará en 2026, incluyendo en su elenco el regreso de Julia Roberts, Brad Pitt, Matt Damon y Don Cheadle.