Click acá para ir directamente al contenido

"Puse toda mi fuerza para salir de esta desgracia": Luis Andaur revela que sufrió una trombosis pulmonar

El periodista indicó que "con trombos gigantes en ambos pulmones más un infarto mis posibilidades fueron pocas".

TVN

TVN.cl

Lunes 16 de enero de 2023

A través de sus redes sociales, el biólogo y periodista Luis Andaur reveló que sufrió una trombosis en ambos pulmones.

Andaur publicó un video del momento en que es ingresado de urgencia a una clínica santiaguina pasa posteriormente ser derivado a la Unidad Intensiva de Cardiología.

"Estuve bien complicado(...) ya es mi 5to día y por lo menos me sacaron de la UTI cardíaca a la UCI cardíaca y eso es muy importante", comentó.

Posteriormente relató que fue dado de alta y que pudo irse a su casa. Ante esto, entregó detalles en su cuenta de Instagram del episodio de salud que lo tuvo complicado.

"No quería alarmarlos, sólo responder a muchos seguidores que la han pasado mal, por algún accidente o enfermedad (...) La verdad puse toda mi fuerza y mi cabeza para salir de esta desgracia. Con trombos gigantes en ambos pulmones más un infarto mis posibilidades fueron pocas", escribió el periodista.

Agregó que, se propuso "salir adelante" y que "iba a quedar con secuelas, pero soy algo duro y luchador. "A los seis días estaba rotando y andando en bici, Y ahora, meses después, estoy con demasiada energía, parece que me limpié". El video finalmente muestra al periodista ya recuperado y trotando.