Hace 17 años se masificó en YouTube el registro "Tata, bájame", un viral que muestra a una niña de tan solo tres años caerse de un columpio mientras su abuelo era entrevistado por un joven. Hoy, su protagonista, cuenta detalles de aquel día y las consecuencias de la exposición mediática.
De acuerdo al relato de Sofía Cortese, quien contó lo sucedido en su cuenta de TikTok, su abuelo llegó a estar tres meses encerrado luego de recibir múltiples cuestionamientos por "dejar caer" a su nieta.
"Él no quería salir, decidió no salir de la casa, así que digamos que no se lo tomó muy bien", contó la protagonista del viral, el cual llegó a estar en la portada de un diario.

"Mi mamá ve el diario (...) yo choqueada y ella empieza a leer lo qué pasó en el vídeo. Además que YouTube recién estaba saliendo en ese tiempo, entonces fue uno de los primeros virales chilenos. Ahí todos quedaron choqueados y empezaron a contactar a mi mamá y a mi abuelo le empezaron a llegar comentarios de 'cómo la dejaste caer así'", aseguró.
A pesar de lo anterior, "actualmente sí se lo toma bien, solamente que como que no quiere salir en ninguna entrevista".
Por otro lado, aseguró que el video ya se hizo "un chiste familiar" y que "la gente nos molesta, obviamente en familia uno lo toma bien, nos reímos".
@ssofiacortese hasta que hice el storytime del columpio #chile #storytime #tatabajame #viralchileno ♬ sonido original - 𝐒𝐎𝐅𝐈