Son diversas las historias de personas que han ganado la lotería en nuestro país y cuyas vidas han cambiado completamente, sin embargo, este no fue el caso de Javier Zapata, quien a pesar de haber ganado los $2.400 millones que entregaba Kino en 2018, no pudo cobrarlos.
Esto porque el agricultor oriundo de Los Ángeles perdió el boleto ganador, para encontrarlo 10 días después en la basura completamente destruido, por lo que fue imposible de cobrar, ya que los números estaban borrosos y el código de barras ilegible, no pudiéndose constatar si efectivamente era el documento ganador.
"Me puse a cambiar el cañón de la estufa, se lo tiré (el cartón) a mi señora para que lo dejara en la caja y ella lo dejó arriba de la mesa y después mi hija sacó todo y ahí lo fue a botar a la basura atrás. Nunca pensé que el cartón estuviera ahí o yo fuera el ganador", relató en 2018 Zapata a 24 Horas.
Siete años después, la insólita historia de Javier Zapata y el boleto que no pudo cobrar, será conocida gracias a la película "Millonario", la cual llegará a la plataforma de Netflix. La cinta contará con testimonios y escenas recreadas por el mismo protagonista y su familia.
"Un humilde campesino y apostador del sur de Chile se convierte en el ganador de la lotería más grande del país. Su alegría se transforma en angustia cuando encuentra el boleto ganador totalmente estropeado. Junto a su familia y amigos comienzan una emocionante odisea por recuperar el premio", explica la sinopsis de la cinta.
Disfruta del tráiler a continuación: