Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué Coldplay le dedicó una canción a la mamá de Pedro Pascal en SNL?

La banda británica le rindió un emotivo homenaje a la madre del actor chileno.

TVN.cl

Martes 7 de febrero de 2023

El actor chileno Pedro Pascal triunfó como anfitrión de Saturday Night Live (SNL), uno de los programas más vistos en Estados Unidos, que también contó con la presentación de la banda britanica Coldplay.

El intérprete nacional abrió el espectáculo con un emotivo y divertido monólogo, en el que recordó sus orígenes, señalando que su familia tuvo que arrancar de la dictadura de Augusto Pinochet cuando este tenía solo nueve meses de vida.

Tras esto, Pascal lideró gran parte de los hilarantes segmentos de comedia que se tomaron las redes sociales.

Tributo de Coldplay

Además del chileno, otro plato fuerte del programa fue la presentación en vivo de Coldplay, banda que inició su presentación tocando "Human Heart", para luego pasar a su clásico "Fix You".

Fue en ese momento que el vocalista de la agrupación, Chris Martin, tomó el micrófono y dedicó esta última canción a la madre de Pascal.

"Gracias. Esto es para Pedro, para Verónica", dijo el músico mientras sonaba el tema de fondo.

¿Por qué Coldplay rindió homenaje a la madre de Pedro Pascal?

El gesto de los británicos está ligado al suicidio de la madre del actor, Verónica Pascal, quien se quitó la vida cuando este tenía 24 años.

A raíz de lo anterior, el chileno invirtió el orden de sus apellidos (de Balmaceda a Pascal) para honrar a su fallecida mamá.

En el 2017, el protagonista de The Last of Us dijo a la revista Paula que "ella fue el amor de mi vida. Pienso en ella todos los días. Como no rezo, no puedo decir que tenga una práctica para sentirla cerca, pero vivo para ella aunque se haya ido, y eso me hace sentido".

"Hay un antes y un después tras su muerte. Creo, eso sí, que la vejez no hubiera sido para mi madre, no hubiese calzado con ella (...) No me hubise gustado verla batallando con eso, pero al mismo tiempo, desearía tenerla todos los días aún conmigo", añadió.