Pérdida de tonicidad, textura más delgada y sensación de flacidez son señales que pueden acentuarse en invierno, sobre todo en zonas como brazos, abdomen o piernas. La razón detrás de esto suele estar en la disminución de ácido hialurónico, una proteína esencial que aporta estructura y elasticidad a la piel.
Aunque es producida de forma natural por el organismo, su síntesis comienza a reducirse desde edades tempranas. Esto ha impulsado la incorporación de colágeno en productos de cuidado, no solo faciales, sino también corporales, entendiendo que la piel del cuerpo también envejece, se estresa y necesita apoyo activo.
Una de las fórmulas más recientes en esta línea Hydration Boost, parte de los nuevos jabones corporales Dove Sérum, disponibles por primera vez en Chile. Esta versión contiene un 6% de sérum restaurador con ácido hialurónico, y apunta a mejorar la firmeza y elasticidad desde un gesto diario: la ducha. Su uso continuo puede contribuir a fortalecer la barrera cutánea y mejorar visiblemente la textura de la piel.
Otros factores que resecan la piel
Según datos recopilados por Infobae, durante esta época del año existen una serie de cuidados que se deben implementar para evitar la resequedad de la piel. En caso de no ser así, la piel se volverá áspera, tendrá poca elasticidad y mostrará signos de descamación o tirantez.
¿Cuáles son esos cuidados?
- Evitar ducharse con agua muy caliente: Esto removerá los lípidos naturales de la piel, contribuyendo a la sequedad.
- Evitar jabones agresivos o astringentes: En su lugar, reemplázalos por productos de limpieza suaves, sin sulfatos ni alcohol.
- Evitar exfoliaciones fuertes: Es esencial no exfoliar la piel con demasiada fuerza porque puedes dañar su barrera natural, provocando irritación, sequedad y vulnerabilidad a factores externos como la contaminación.
- Aplicar crema hidratante después de la ducha: Es esencial aplicar cremas hidratantes después del baño, ya que permitirá retener mejor la humedad y la piel lucirá más joven.
- Usar protector solar, aunque no haya sol: Aunque sea invierno, la radiación ultravioleta actúa en días nublados o en interiores.