Click acá para ir directamente al contenido

Perrita protagonista de recordado viral sufre complicado estado de salud: familia pidió ayuda

Blanca, quien alcanzó la fama durante la pandemia, padece de una condición llamada "megaesófago idiopático", lo que le impide comer y beber con normalidad.

TVN.cl

Lunes 22 de diciembre de 2025

Hace cinco años se viralizó en redes sociales el video de una niña y su perrita Blanca. Ambas estaban al calor de la estufa, cuando la pequeña expresa "sácala de ahí, porque se está quemando", haciendo referencia a Blanca, pudiéndose ver que salía humo de su pelaje mientras estaba acostada al lado de la calefacción. 

Ahora su protagonista, Blanca, vuelve a hacer noticia, pero lejos de lo gracioso del viral, se debe a su delicado estado de salud, el cual fue comunicado por su familia a través de redes sociales, pidiendo ayuda a los seguidores para poder costear el tratamiento que necesita. 

Y es que la perrita sufre de "megaesófago idiopático", lo que le impide comer o beber con normalidad, afectando su estado de salud. "Su esófago se dilató, impidiendo que su funcionamiento sea el normal, causando que vomitara todo lo que tragaba o comía, lo que la llevó a una hospitalización por una neumonía aspirativa causada por esta enfermedad. Por esto mismo, Blanca sigue requiriendo seguimiento, incluyendo variados exámenes (endoscopia, radiografía, ecografía, hemogramas, etc) y su tratamiento farmacológico", inició explicando la familia en un post, acompañado de fotografías actuales de Blanca. 

Ayuda para Blanca 

Después de dar a conocer los detalles sobre el delicado estado de salud actual de Blanca, es que su familia pidió ayuda para poder costear los gastos médicos de su perrita, compartiendo una cuenta bancaria a la cual se pueden hacer donaciones. 

"A pesar de nuestro esfuerzo, se nos ha visto complicado poder costear los gastos médicos de Blanquita (habidos y por haber), y es por eso que recurro a este medio para pedir su ayuda. Cualquier donación, comentario positivo, recomendaciones, por pequeña que sea, será de gran ayuda para cubrir los costos de sus exámenes y tratamiento, en caso de querer ayudar a la causa escribir por interno", agregaron.

Además, compartieron una fotografía actual de cómo lucen ambas protagonistas en la actualidad, tanto Blanca, como la niña autora de la viral frase, "sácala de ahí".