Click acá para ir directamente al contenido

Pedro Pascal recibe inédita triple nominación en los Emmy

Pedro Pascal histórico. El actor competirá en tres categorías de los premios Emmy.

TVN

Miércoles 12 de julio de 2023

La Academia de la Televisión de EE.UU. nominó este miércoles al chileno Pedro Pascal ("The Last of Us") en la categoría de mejor actor en serie de drama para la 75 edición de los Emmy y también en otras dos categorías. La ceremonia está prevista para el 18 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Pascal competirá con Kieran Culkin ("Succession"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul"), Brian Cox ("Succession"), Jeremy Strong ("Succession") y Jeff Bridges ("The Old Man"), en la categoría de mejor actor en serie de drama.

Entre los finalistas para este apartado no figuraba un intérprete latino desde que Jimmy Smits fuera seleccionado gracias a su papel de Bobby Simone en "NYPD Blue" ("Policía de Nueva York") en 1999.

Por otro lado, también fue nominado en la categoría de Mejor Actor Invitado en una serie de Comedia por su aparición en Saturday Night Live.

En este apartado competirá con actores de la talla de Jon Bernthal u Oliver Platt.

Finalmente, también competirá por Mejor Narrador por su trabajo como voz en off de la serie de CNN Patagonia: Life on the edge of the world.