Pamela Leiva generó conversación tras referirse a la situación de las mujeres dentro del mundo del humor y a las exigencias que, según señaló, enfrentan al presentarse en escenarios como el Festival de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.
La comediante realizó sus declaraciones durante su participación en "La Divina Comida", instancia en la que analizó el creciente protagonismo que ha adquirido la comedia dentro de los grandes eventos.
A su juicio, actualmente las rutinas humorísticas son uno de los momentos más esperados por el público.
Sin embargo, Leiva aseguró que este reconocimiento no se ha traducido en una mayor inclusión de mujeres en las parrillas de estos festivales.
En ese contexto, planteó que existe una diferencia en la forma en que se evalúan los errores o presentaciones fallidas de hombres y mujeres.
“Creo que a las mujeres no se nos permite fallar”, afirmó la humorista, explicando que, mientras algunos comediantes hombres han tenido presentaciones cuestionadas y luego han vuelto a ser considerados para nuevos eventos, las mujeres enfrentarían una presión mucho mayor.
Como ejemplo, mencionó el caso de Ricardo Meruane, a quien recordó con afecto y señaló que, pese a una recordada presentación compleja en el Festival de Viña, volvió a participar posteriormente sin recibir el mismo nivel de cuestionamientos.
Leiva también compartió una experiencia personal en un festival, donde enfrentó algunas pifias mientras realizaba su show.
La comediante relató que decidió continuar con su presentación y responder a quienes estaban interrumpiendo, situación que posteriormente fue respaldada por gran parte del público presente.
Aunque reconoció haber recibido críticas en redes sociales por su reacción, Pamela Leiva defendió su postura y aseguró que la presión de estar frente a una audiencia masiva solo puede comprenderse al vivir esa experiencia.

