La comunicadora Pamela Díaz reapareció este jueves para actualizar su estado de salud, luego de haber preocupado a sus seguidores tras sufrir una parálisis facial que le provocó poca movilidad en su boca e incluso le impidió realizar una mención en su programa de farándula.
Por primera vez desde el incidente, La Fiera se refirió a lo ocurrido el pasado miércoles, donde aseguró que, en cuanto a su ánimo, se encuentra “bien y contenta”. Incluso pidió que le hicieran un 'close up' para mostrar que su boca ya estaba mucho mejor.
Sobre los primeros síntomas, relató que todo comenzó con un hormigueo que comentó a sus cercanos, aunque no le dio mayor importancia. Sin embargo, la noche del martes experimentó “un hormigueo de cinco segundos en las manos, pero yo no pesqué”, agregó Pamela. Fue recién el miércoles cuando le contó a Ignacio Gutiérrez lo que estaba ocurriendo. “Ridícula, ándate al tiro a la clínica”, fue el consejo que le dio su amigo.
“Yo no me sentía ni grave ni mal, pero en el momento que me miro y no puedo hacer la mención, digo ‘ya okey’”, reconoció La Fiera, explicando que fue ahí cuando decidió acudir a la Clínica Santa María, donde se sometió a diversos exámenes y fue evaluada por dos neurólogos.
Los posibles diagnósticos tras la parálisis facial
Actualmente, Pamela Díaz se encuentra en Puerto Varas, cumpliendo con el reposo indicado y tomando corticoides durante siete días. “Me hicieron una resonancia y no me encontraron ni las neuronas”, bromeó mientras comentaba su evolución.
Respecto a las causas de la parálisis facial, la comunicadora señaló que los médicos le explicaron que podría tratarse de estrés o un virus, por lo que ahora está enfocada en descansar y aprovechar el cariño que ha recibido del público.
“Hace mucho tiempo que no me sentía tan consciente de lo que yo soy y de lo que puedo transmitir a la gente”, confesó.