Héctor Guaita Hernández, quien protagonizó uno de los virales más recordados de nuestro país al piropear a Tonka Tomicic en plena transmisión en vivo, fue recordado a cinco años de su muerte por un tiktoker que quiso saber qué pasó con su vida.
Se trata de @eljovenilluminati, quien inició una búsqueda para dar con el paradero de Héctor. Sin embargo, terminó profundamente decepcionado al saber que el hombre murió en 2020 a causa del Covid-19.
@eljovenilluminati Grande Don Hector, mejor piropo de la historia 🕊️👏 #viral #chile #humor #television ♬ sonido original - JUAN
Héctor Guaita Hernández se hizo conocido en enero de 2008 cuando la notera de TVN, Macarena Saavedra, se encontraba en una construcción.
“Usted tiene cara de chicha fresco”, le dijo la reportera en medio de un "concurso creativo" que estaba saliendo en pantalla.
Tras esta intervención de la periodista, el trabajador miró a la cámara y lanzó su piropo: “¿Para la Tonkita, cierto? Mijita, ¿por qué no lleva preso, pa’ que se coma un choripán?”.
La frase, que provocó carcajadas en el estudio del matinal Buenos Días a Todos, es recordada hasta el día de hoy por cientos de chilenos.