Para los que trabajan junto a Eduardo Fuentes es sabido lo preparado y aplicado con los temas de coyuntura nacional e internacional que debe abordar cada mañana en el "Buenos Días a Todos".
Siempre presente con el dato preciso para aportar en cada conversación y debate, utiliza todos sus métodos para estudiar y poder comunicar sobre lo que está pasando en el mundo.
Y no solo para su formación profesional se ha visto muy aplicado, sino que también para aprender un nuevo idioma, precisamente el francés.
"Ça va bien et toi?", fue la respuesta que entregó el animador de TVN mientras practiba con su aplicación desde su teléfono y en conversación con Las Últimas Noticias detalló de qué se trata y cuál es el objetivo de su práctica.
"La familia materna de Alma (su hija con la periodista Andree Burgat) lo hablan. Alma y sus amigas también y yo estaba quedando out. No quiero que llegue el momento en que hagan planes y yo no entienda qué hacen", detalló entre risas al medio antes citado.
De esta manera, además de su puesta en escena con el idioma, desde el año pasado que está inscrito en el Instituto Francés y "sigo practicando día a día en una aplicación. Eso te obliga a ejercitar y sumar vocabulario. El otro día era tarde y tenía que hacerlo sí o sí, asi que en el camarín empecé la práctica y, obviamente, Mary (Godoy) me palanqueba con el equipo del podcast que nos acompaña".
Sobre las dificultades que ha tenido con sus lecciones de francés, Fuentes reveló que le ha costado "algunos sonidos que se marcan distinto".
"Hay nasales, otros medios guturales. Ni hablar de los distintos tipos de tilde o acentos. No pretendo ser Víctor Hugo en todo caso. Lo bueno es que he podido ponerme a prueba en Francia y se nota el cambio. De 10, ya entiendo 5", aseguró Eduardo Fuentes.
Y agregó que "el francés es de los idiomas que tiene una musicalidad hermosa".
"Las canciones en dicho idioma son lo mejor", finalizó.