El concierto de Shakira en Chile volvió al centro de la escena después de que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiara a Fénix Entertainment Group y a Punto Ticket.
Las razones están relacionadas con el cambio de ubicación del show de la barranquillera, es decir, trasladar el concierto desde el Estadio Nacional hasta el Parque Estadio Nacional, lo que implica modificaciones en las locaciones. Ejemplo de ello es el sector Andes, el cual incluía asientos no numerados, mientras que ahora las personas estarán de pie.
Cabe señalar que estas modificaciones se comunicaron una semana antes del evento, el cual se realizará este sábado 22 de noviembre.
Por esta razón, "el Servicio solicitó a ambas empresas antecedentes sobre la cantidad de entradas vendidas, procedimientos y plazos de devolución de dinero, las medidas adoptadas para comunicar el cambio y las eventuales compensaciones por gastos en que haya debido incurrir las personas consumidoras".
Asimismo, el Sernac anunció que se solicitará el detalle de los protocolos para quienes soliciten devoluciones posteriores al evento y copia del contrato entre la productora y la ticketera.
"Es importante señalar que según lo estipulado en la Ley del Consumidor (LPC), todo lo que la empresa ofrece debe cumplirlo, ya sean horarios, artistas, entre otras condiciones relevantes", precisa el organismo. Además, agrega que los consumidores tienen derecho a la devolución de todo lo pagado -incluyendo el cargo por servicio- ante el cambio de las condiciones contratadas.