Fue a través de un Instagram Live que Cecilia Bolocco reveló en 2023 la rara enfermedad que le habían diagnosticado: neutropenia severa. A poco más de dos años de ese día, medios argentinos y chilenos han hecho eco de la actual condición de la ex Miss Universo, quien hace algunos meses fue vista saliendo en silla de ruedas de un centro médico en Santiago.
LEE TAMBIÉN:
- Lluvia genera daños en la habitación de Ignacia Antonia: "Razones por las que..."
- Anaís Vilches termina su relación con Marcianeke y envía fuerte mensaje en su contra
- "Mari con Edu": María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes anuncian podcast en conjunto
- Conocida influencer es hallada muerta al interior de un vehículo en India
En la oportunidad, Bolocco contó a sus seguidores algunas características y síntomas del cuadro que la aqueja, el cual consiste en un trastorno hematológico que se produce cuando la cantidad de neutrófilos, que son los glóbulos blancos fundamentales para combatir infecciones, se encuentra muy por debajo de los niveles normales.
"No estoy bien de salud, no estoy tan bien, no tengo tan bien las defensas (...) tengo neutropenia", relató en aquella ocasión la exreina de belleza, de actuales 60 años. Añadió que, por esta enfermedad, "me tengo que ir a sacar más sangre, ayer me hice un examen porque yo no tengo defensas, tengo neutropenia severa".
A pesar de revelar su diagnóstico y la preocupación que generó en sus seguidores, se mantuvo optimista y dijo que "a nadie le importa. A mí tampoco me importa mucho porque, aunque tengo pocas defensas, no tengo nada de qué defenderme".
"Un resfrío común podría ser lamentablemente mortal"
El tema resurgió en estos días a raíz de los dichos del periodista chileno Mario Solís, quien en conversación con el programa argentino "Viviana en vivo" contó detalles de la situación actual de Bolocco:
"Cecilia Bolocco lleva años combatiendo una enfermedad que la tiene bastante complicada. Si viene cierto al cumplir los 60 años se le ve bien físicamente, ella sufre de una enfermedad que lamentablemente ataca a su mismo organismo. Es por eso que durante el año pasado se viralizaron algunas fotografías donde se le extremadamente delgada, se le en silla de ruedas", sostuvo el comunicador.
"Ella quiso tratar de disfrazarlo y decir que era parte de una campaña que nunca se vio en ningún lado. Los datos que tengo, que pertenecen a la clínica donde ella se ha tratado últimamente, es que efectivamente tiene una enfermedad que se llama neutropenia y que ataca a su mismo cuerpo", añadió.
Finalizó señalando que "por lo mismo, ella es mucho más vulnerable a cualquier tipo de enfermedad como infección, virus, bacterias. Para ella, un resfrío común podría ser lamentablemente mortal".