El artista puertoriqueño, Bad Bunny hizo historia este domingo al ganar el "Mejor Álbum del Año" en los Premios Grammys, convirtiéndose en el primer cantante en lograrlo con un disco totalmente en español.
Al recibir el galardón, Benito Martinez, aprovechó la instancia para arremeter contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), tras sus violentas medidas tomadas en contra de miles inmigrantes en tierras estadounidenses.
"Antes de decir gracias a Dios, voy a decir fuera ICE", comenzó el reguetonero en su primer discurso de agradecimiento en los Grammys., llevandose una fuerte ovación por los asistentes.
El artista boricua no desaprovechó la oportunidad de expresar su descontento con las acciones impulsadas por Donald Trump y usó todo su discurso para engrandecer la figura de la comunidad latina presente en tierras americanas.
"No somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres. Somos humanos y somos estadounidenses", expresó Martinez.
El artista continuó expandiendo su poderoso discurso, expresando que "El odio solo genera más odio".
"Lo único más poderoso que el odio es el amor, entonces, por favor, necesitamos ser diferentes. Si peleamos tenemos que hacerlo con amor, nosotros no los odiamos, amamos a nuestra gente y a nuestra familia, no lo olviden", finalizó.
A esta protesta en contra del ICE, se sumaron múltiples celebridades como Billie Eilish, Karol G, Justin Bieber, entre otros, quienes llegaron con un pin de "ICE OUT" o declararon en contra del servicio de inmigración.
Bad Bunny, quien además de ganar el premio a "Álbum del año", se llevó el galardón a "Mejor álbum de música urbana" y "Mejor interpreteción de música global", ya prepara lo que será su presentación del proximo domingo 8 de febrero en el Super Bowl 2026.