Click acá para ir directamente al contenido

"No es un método para dejar de fumar": Los riesgos de los cigarrillos electrónicos

tvn

Viernes 9 de diciembre de 2022

Los cigarrillos electrónicos se han convertido en la alternativa de muchos para evitar fumar con los cigarros convencionales, pero expertos advierten que estos siguen teniendo efectos negativos para nuestra salud.

El especialista broncopulmonar de la Clínica Dávila, Felipe Rivera, planteó en 24 AM que "decimos irónicamente que vamos a felicitar a las tabacaleras porque están buscando métodos para que la gente no deje de fumar".

Según dijo Rivera, estas empresas "tienen que reemplazar los muertos por nuevos individuos adictos porque pierden el negocio, compraron el cigarrillo electrónico a quién lo inventó, y han dado una propaganda extraordinariamente buena diciendo que es inocuo, y eso es falso", recalcando que este "no es un método para dejar de fumar".

En esa misma línea el médico detalló que estos implementos "tienen dos formas de daño", siendo una de ellas el directo que "produce irritación, fenómenos inflamatorios, fibrosis pulmonar, e incluso cáncer pulmonar".

"Por otro lado, gracias al cigarrillo electrónico en Estados Unidos los adolescentes están fumando alrededor de un 15% a 20%, y tienen más posibilidades de ser grandes fumadores porque es llevar algo a la boca y aspirar, es una forma de ser adicto", indicó.

Rivera enfatizó que "la adicción al tabaco es psicológica, social y biológica, y la forma de llevarse algo a la boca mantiene la sensación de estar aspirando algo", enfatizó el especialista.