Click acá para ir directamente al contenido

"No alcanza para nada": La crítica de argentinos ante excesivas compras de chilenos

"Nos morimos de hambre", señaló un usuario de Tiktok luego de que un chileno comprara comida "para un año".

TVN.cl

Viernes 5 de mayo de 2023

Gran malestar generó al otro lado de la cordillera un video viral en Tiktok de un chileno tras viajar al país trasandino a comprar mercadería para "un año". 

Y es que lo anterior se ha convertido en una constante debido a lo conveniente que está el cambio del peso trasandino al chileno, siendo varios quienes aprovecharon de ir a comprar varias cosas a ciudades cercanas del país vecino.

Esta vez fue el registro de Eduardo Leal el foco de las críticas, ya que mostró cómo compró mercadería "para un año" en supermercados de San Martín de Los Andes y Bariloche durante el fin de semana largo del 1 de mayo.

El usuario nacional mostró la gran cantidad de cosas que pudo comprar, cuyo costo fue de $142.510 argentinos, cerca de $256 mil chilenos.

"Tendremos como para un año, somos familia de 3 personas", detalló Eduardo.

A pesar de la felicidad del chileno por poder abastecerse a un menor precio, los argentinos no se lo tomaron de la misma forma, criticando la acción del ciudadano extranjero en su país.

Algunos de los comentarios decían que "mi marido tiene 3 trabajos para ganar esa plata, trabaja 16 horas al día acá en Argentina, nos morimos de hambre", "indignante, realmente que todo sea más barato para los de afuera y acá nos arañamos el hígado laburando y no alcanza para nada", "en mis tiempos nosotros comprábamos en Chile porque era más barato".

Debido a lo anterior, Eduardo desactivó los comentarios de la publicación.