Faltan casi dos meses para una nueva edición del Festival de Viña del Mar y ya hay polémicas.
Cabe recordar que última red carpet del certamen veraniego estuvo marcada por las tensiones y críticas por las largas esperas, ahora muchas personalidades han puesto en duda su participación al evento.
Si bien aún no se realiza la entrega de invitaciones, ya hay famosos que hay confirmado su rechazo a estar en la previa del Festival.
De acuerdo a lo revelado por la periodista Cecilia Gutiérrez, en esta oportunidad se invitarán a 120 personas, una importante reducción considerando que en 2025 se convocó a 250.
En la última edición de Primer Plano, los panelistas aseguraron que María José Quintanilla, quien fue invitada a la Gala, no asistirá a la instancia, ya que tenía agendado un concierto esa noche.
No obstante, su ausencia se enmarca en los roces con la organización del festival, que no consideró a la cantante en la parrilla. La molestia del público fue latente en la reciente versión de la Teletón, cuando la animadora se presentó en el Estado Nacional y el respetable la pedía para la Quinta Vergara.
Quien también se restaría del evento sería Di Mondo, rostro clave y esperado en la alfombra roja.
"Si no me invitan está bien, porque no vivo de asistir a galas", dijo al programa Plan Perfecto.
Su eventual ausencia se debería a problemas con Mega, debido a su fallida participación en el reality El Internado.
Las hermanas Bolocco tampoco desfilarán en la cita. Ambas afirmaron que febrero es su mes de vacaciones. "Es un desgaste gigante y yo estoy de vacaciones en febrero, después de una temporada larga (...) Privilegio mucho a mi familia", dijo Diana.
Quien está confirmada para la Gala, es la Miss Chile 2025, Inna Moll.