La cantante Nelly Furtado sorprendió a sus seguidores al anunciar que se retira de los escenarios después de 25 años de carrera.
A través de su cuenta de Instagram, la canadiense dio la noticia por medio de una publicación en la que compartió un comunicado junto a una fotografía de ella cuando tenía 20 años.
“Hace 25 años, publiqué mi primer álbum, ‘Whoa, Nelly!’. En la primera imagen tengo 20 años, a punto de cantar en mi primer espectáculo. (...) 25 años después, mi música ha llegado a toda una generación de fanáticos y no puedo estar más feliz sobre eso", escribió en la red social.
"En el año 2000 recuerdo sentir un propósito al imaginar que, algún día, algún chico o chica encontraría por casualidad el vinilo de ‘Whoa, Nelly!’ en una tienda de discos, lo desempolvaría y pensaría que era algo genial o inspirador", comentó la cantante, añadiendo que "que tanta gente esté redescubriendo mi música ha sido algo surrealista y lleno de alegría".

"Ha sido muy divertido aprovechar esta oportunidad, volver a subirme a los escenarios y comprobar de cerca el verdadero poder duradero de la buena música. Me ha hecho creer de verdad en la magia", expresó.
Tras esto, lanzó la noticia que sorprendió a todos: "He decidido alejarme de los escenarios por un tiempo indefinido y dedicarme a otros proyectos creativos y personales que siento que se ajustan mejor a esta nueva etapa de mi vida".
"He disfrutado muchísimo de mi carrera, y sigo amando escribir música, porque siempre la he visto como un pasatiempo que tuve la suerte de convertir en profesión. Me identificaré como compositora para siempre", cerró.