La actriz nacional Josefina Montané confesó que fue víctima de suplantación de identidad por parte de una mujer que, incluso, llegó a mantener una relación con un futbolista y cinco hombres más.
Según contó en el podcast Más Que Titulares, dicho episodio ocurrió en medio del estreno de la teleserie Soltera Otra Vez y que se enteró de la suplantación gracias a un programa de farándula que dio a conocer el supuesto romance que tenía el futbolista.
Lo anterior provocó que fuera citada en el área dramática de Canal 13, donde también se encontraba el deportista involucrado. "Llego y estaba este futbolista con el que supuestamente pinchábamos y yo como: ‘Hola, ¿Quién eres?’“, recordó.
“Lo más terrible fue que me contó una historia que yo quedé en shock. Me dice: ‘Ya sé por qué se está diciendo que nosotros estábamos juntos, porque nosotros llevamos hablando como tres meses por teléfono’“, relató.
Posteriormente, el futbolista le contó cómo se dio cuenta de que esta persona no era ella: “Me dijo: ‘Yo sé que hay una persona que está suplantando tu identidad, y me acabo de dar cuenta porque te vi en el canal, llamé a esta persona y descubrí que yo no estaba hablando contigo’”, aseguró.
“‘Tú estabas ahí como haciendo otra cosa y yo estaba hablando con la que supuestamente eras tú y no eras tú, entonces te mandé a llamar para contarte que necesitas hablar con la PDI, porque hay suplantación de identidad y tienen muchos datos tuyos’“, señaló.
Josefina denunció a la mujer ante la PDI
Tras la revelación y advertencia de este hombre, Josefina acudió a la Policía de Investigaciones (PDI) y logró dar con la identidad de la mujer, quien mantenía otras relaciones paralelas.
"Era una mujer que se hacía pasar por mí y hablaba como con cinco hombres a la vez. Me puse heavy cuando una persona me dice: 'Llevamos 4 años como de relación'", aseguró, detallando que esta víctima le contó que "Josefina" le había pedido ayuda económica para una fundación.
"Cuando ya involucra plata, ya es como ¡qué miedo! Yo después hablé con esta persona, la descubrí y la bloqueé. Hice todo lo que había que hacer y no ha vuelto a aparecer (...) Pero fue terrorífico", zanjó.