Click acá para ir directamente al contenido

Mujer devuelve bolsa con dinero y recibe bondadosa recompensa: la historia que conmueve a EE.UU

Dianne Gordon, trabajadora de 65 años, devolvió una bolsa con poco más de 15 millones en giftcards de matrimonio.

TVN.cl

Jueves 9 de febrero de 2023

Dianne Gordon es una mujer de 65 años que se desempeña como vendedora en un supermercado del estado de Michigan, Estados Unidos, y protagonista de una emotiva historia. Debido a una falla que tuvo su auto hace casi un año, ella recorre casi cinco kilómetros para llegar a su lugar de trabajo.

En medio de esa ruta, cercana a una estación de servicio, halló una bolsa de plástico con casi 15.000 dólares ($ 12.010.350) en giftcards de matrimonio. ¿Qué hizo Gordon? Se devolvió a la bencinera y entregó la bolsa en la recepción. "Me enseñaron que si no te pertenece, no lo guardas", sostuvo en declaraciones recogidas por WXYZ Detroit.

Hailey Nickolopoulos, trabajadora del local de gasolinas, manifestó que "cualquiera podría haberse ido con el dinero" y, posteriormente, llamó a la policía para contactar a los dueños legítimos del dinero. "Bromeé con el oficial de policía que debería casarme, porque eso es mucho dinero. Me alegro de que se haya devuelto a las personas adecuadas con seguridad", complementó.

FINAL FELIZ

Matthew Ivory, teniente del Departamento de Policía, valoró el gesto de la trabajadora de 65 años. "Hizo lo correcto. Era hora de hacer algo bueno por alguien que hizo algo bueno", argumentó.

Esta historia tuvo un final bastante feliz: Stacy Connell, esposa de un oficial de policía, realizó una campaña de recaudación y reunió US$ 71 mil (app. 56 millones de pesos), dinero que fue utilizado para la compra de un Jeep Compass verde para Gordon.

"Nunca esperé algo como esto. Estoy sorprendida, sólo estaba haciendo lo que me enseñaron a hacer. Mi nieto tiene 13 años y juega hockey; mi nieta tiene 11 años y hace gimnasia, y todavía no la he visto jugar ni hacer gimnasia. Así que va a ser muy importante que pueda verla hacer eso", cerró la protagonista.