La jornada de martes se reportó el lamentable fallecimiento del británico Paul Mario Day, primer vocalista de Iron Maiden, a los 69 años.
Según antecedentes recopilados por radio ADN y Metal Journal, Paul murió en su casa en Australia tras luchar contra el cáncer hace un tiempo.
La enfermedad había avanzado considerablemente y en mayo pasado los médicos le anticiparon que solo le quedaban semanas de vida.
La noticia de su deceso fue confirmada por The Sweet, una de las bandas en las que Paul Mario Day participó.
“En 1985, Mick Tucker y yo formamos la primera nueva formación de Sweet tras el parón de la banda original. Necesitábamos un cantante y cuando Paul llegó para hacer una audición, no buscamos más. Nuestras primeras fechas fueron en Australia, con todas las entradas agotadas, lo que auguraba un buen futuro”, recordaron.
“Europa siguió el ejemplo y, en noches con las entradas agotadas en el Marquee de Londres, grabamos un álbum en directo, un vídeo y un DVD. Live at the Marquee obtuvo buenos resultados en las listas de éxitos de todo el mundo y la interpretación vocal de Paul ha resistido el paso del tiempo”, agregaron.
Paul Mario Day fue parte de Iron Maiden entre diciembre de 1975 y octubre de 1976. Según se menciona en el DVD The Early Days, fue despedido por su falta de carisma en el escenario, por lo que fue reemplazado por Dennis Wilcock.
A pesar de su salida, el cantante fue parte de bandas como More, Wildfire y Sweet.