Click acá para ir directamente al contenido

Milán da el último adiós al "rey" de la moda, Giorgio Armani

El ícono de la moda falleció este 4 de septiembre, a los 91 años, en la "capital de la moda".

TVN con información de EFE

Sábado 6 de septiembre de 2025

El mundo de la moda está de luto tras la muerte de Giorgio Armani y cientos de personas llegaron a su último adiós. Incluso antes de la apertura a las 9:00 hora local (5:00 am hora Chile) de la capilla ardiente apostada en Milán, específicamente en el Teatro Armani, la multitud comenzó a agruparse para rendirle sus homenajes al diseñador.

Este lugar fue un encargo de Armani al arquitecto japonés Tadao Ando. El enorme edificio inaugurado en 2015, tenía como finalidad ser un espacio dedicado a la creatividad, con oficinas, espacios expositivos a las pasarelas y otros eventos culturales. 

El Teatro Armani, que tantas veces albergó las presentaciones de las nuevas colecciones del diseñador durante las Semanas de la Moda de Milán, hoy se encuentra en penumbras, en su centro el féretro con los restos del "rey" de la moda, rodeado de flores blancas y faroles dispuestos en el piso. Además de la presencia de una guardia de honor de los Carabineros. 

 "El legado que espero dejar es el compromiso por el respeto y cuidado por las personas y la realidad. Ahí es donde todo comienza" fue la frase escogida para ser proyectada tras el ataúd junto a una imagen del creativo. 

En el sitio, por supuesto, se encuentran Leo Dell'Orco, su compañero de vida en los últimos 20 años, también Federico Marchetti, uno de sus amigos más cercanos y miembro del consejo de administración de la empresa de Armani, su sobrino Andrea Camerana, conocida por ser una de sus máximas colaboradoras, así como el resto de la familia que siempre estuvo cerca de él.

Al lugar también llegaron personalidades como el alcalde de Milán, Beppe Sala y el presidente de las compañías automotrices Stellantis y Ferrari. 

El funeral privado de Giorgio Armani se realizará el próximo lunes 8 de septiembre, día que además ha sido declarado de luto en la ciudad italiana por su edil. 

Los medios italianos destacan que ahora se abrirá el testamento de Armani, quien no tuvo hijos, y en el que se repartirán las cuotas de su imperio industrial, con un facturado de 2.300 millones de euros y que gestionará la Fundación, que creó en 2016 justo para dirigir la empresa tras su marcha y salvaguardar la gobernanza y asegurar la estabilidad a largo plazo del grupo.

También incluirá la distribución de un patrimonio de 13.000 millones de euros, del que los herederos más cercanos son su hermana Rosanna, sus sobrinas Silvana y Roberta, su sobrino Andrea Camerana y su mano derecha de toda la vida, Pantaleo Dell'Orco, quien siempre ha sido considerado parte de la familia.

Así es el último adiós a Armani

TVN