Una boa constrictora de 2,5 metros de longitud y un peso de más de 15 kilos fue rescatada por un equipo especializado en una zona urbana del barrio de Belén de la ciudad de Medellín, Colombia.
La situación, viralizada en redes sociales, muestra al animal escondido en el motor de un vehículo, siendo rescatado por el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Área Metropolitana.
#IMPRESIONANTE. Una enorme boa constrictor apareció bajo un veh/particular que estaba parqueado en un conjunto de la Loma de los Bernal (Medellín). Según comentan en redes sociales, el reptil se le habría escapado a una reconocida creadora de contenido 'nopor' que aún no aparece. pic.twitter.com/KOaslhLiXw
Según informaron las autoridades ambientales de dicho centro, se trata de una hembra adulta que, por su tamaño y características de su hallazgo, probablemente estuvo en cautiverio antes de escapar o ser liberada de forma irresponsable.
"La especie no tiene distribución natural en zonas urbanas del territorio metropolitano, lo que evidencia que su presencia allí no corresponde a la intervención humana", explicó el subdirector ambiental del Área Metropolitana, Alejandro Vásquez.
Según indicaron, la boa fue llevada a un veterinario donde permanecerá bajo observación clínica para determinar su estado de salud y definir su proceso de rehabilitación.
La boa constrictor, conocida comúnmente como boa de cola roja, es una especie nativa de Colombia que habita en bosques húmedos y secos con climas cálidos, lejos de entornos densamente poblados, como es la zona urbana de Medellín.
Con información de EFE.