El 12 de octubre de 2002, el mundo del espectáculo nacional se paralizó tras la noticia de la muerte a los 28 años de Carolina Fadic, producto de un infarto cerebral que la mantuvo en coma durante 17 días, con un daño progresivo e irreversible hasta finalmente fallecer.
Fadic, quien alcanzó el reconocimiento tras protagonizar la teleserie "Rompecorazón", y participar de otras producciones como "Estúpido Cúpido" y "Oro Verde", había sido madre cuatro años antes de morir, de su hijo Pedro Del Carril, quien actualmente tiene 28 años.
La trayectoria y carisma de Carolina Fadic, así como también su repentina muerte a corta edad, provocaron que fuera tremendamente querida por el público y recordada hasta el día de hoy. A pesar de esto, quizás no muchos recuerdan lo decidida que era sobre diferentes temas, e incluso "adelantada" para su época, tanto, que durante una entrevista con Revista Paula en 1997 abordó su muerte, convencida de que no llegaría hasta la tercera edad.
Un particular presagio
Durante su entrevista con la revista, Fadic abordó diferentes temas que generaban polémica o eran considerados tabú para la época nacional, como por ejemplo su percepción sobre la vida y la muerte, vaticinando de forma trágica su futuro.
Confesó que no le temía a la muerte, ya que consideraba era algo inevitable para los seres humanos, pero sí temía el estado de salud en el que pudiera llegar a la vejez. Sin embargo, algo en ella sabía que no sobreviviría a esta edad. "Pienso que no llegaré a eso, me voy a morir antes", aseguró en la entrevista, recoje Revista Velvet.
Sexualidad y drogas
En 1997 la sociedad chilena era considerablemente más conservadora que la actualidad. Hace 28 años temas como la homosexualidad o el consumo de drogas se abordaban de forma diferente a cómo es ahora. Sin embargo, Fadic tenía una opinión clara y tajante sobre ambas.
Específicamente sobre la homosexualidad, es que Carolina indicó que es algo que apoyaba al 100%. "Ellos están en una situación de vida tan difícil y no es lógico hacérselas más difícil. Hacer leyes que no les permitan vivir juntos… ¡Es el colmo! Yo tengo amigos hombres que tienen relaciones hace cinco años, que se aman, y es lo más lindo que he visto", destaca el medio citado.
Finalmente, y sobre el consumo de drogas, la actriz expresó que las campañas de prevención debían estar enfocadas no solamente en estupefacientes como marihuana, sino que en otras como alcohol y cocaína.
"Se le da tanta importancia a la marihuana y resulta que uno se fuma un pito, se ríe un rato, no le hace daño a nadie, mayores cambios mentales ni traumas psicológicos no produce, pero ¿Qué pasa con el alcohol?, que es la droga más común… La cocaína, la pasta base, el alcohol, esas son drogas fuertes. Y hay mucho dinero de por medio. Es asqueroso ver a la gente jalando. Es una droga que te cierra, que te aleja de la gente", indicó.