Click acá para ir directamente al contenido

"Maite, estoy contigo": el mensaje de Valdivia a Orsini tras amenazas a diputada

"Yo sé que no hiciste nada malo y que pronto se aclarará la situación", dijo el ex futbolista a la diputada.

TVN

Jueves 2 de marzo de 2023

Jorge Valdivia usó sus redes sociales para entregar su apoyo a la diputada Maite Orsini, quien denunció amenazas y mensajes violentos en su contra tras haber sido involucrada sentimentalmente con el ex jugador.

Según dijo el ahora comentarista, la parlamentaria "no ha hecho nada malo" y que la situación que la involucra "pronto se aclarará".

"Maite, estoy contigo", dijo Valdivia.

Asimismo, destacó: "Toda mi fuerza y apoyo en estos momentos. Yo sé que no hiciste nada malo y que pronto se aclarará  la situación. Mucho éxito en este año que comienza".

EL "TELEFONAZO" DE ORSINI A CARABINEROS

Las palabras del otrora futbolista fueron emitidas luego de que La Tercera revelara el "telefonazo" de la parlamentaria hacia Carabineros con el fin de interceder en un control policial contra el aludido.

De acuerdo al citado medio, Valdivia le comentó a Orsini que el pasado 25 de enero fue detenido por la policía por no portar el carnet de identidad mientras trotaba, situación que, según el deportista, no se ajustaba a derecho.

Fue en este contexto en que la congresista llamó a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la general Karina Soza, para interceder en el caso.

Por esta razón, tras la viralización de lo sucedido, la propia Maite Orsini se autodenunció para demostrar ante el Minsiterio Público la inexistencia de un delito.