La aclamada "Reina del Pop" con ya casi 50 años de trayectoria, ha tenido una carrera prácticamente llena de aciertos y buenas oportunidades, sin embargo, reconoció que ha rechazado algunas propuestas que en la actualidad le pesan en su memoria.
Y es que en los años 90, mientras la cantante se encontraba en el mejor momento de su carrera, lanzando discos, ganando premios y rompiendo récords, también logró conseguir reconocimiento como actriz luego de participar en la adaptación del cómic "Dick Tracy" a la pantalla grande.
Tras los triunfos que obtuvo debido a esta película, hubo otro estudio que también se interesó por ella para convertirla en uno de los personajes femeninos para una secuela de la ya muy exitosa "Batman" dirigida por Tim Burton en el año 1989.
"Batman returns" introduciría el personaje de Selina Kyle, una mujer inocente que tras un suceso traumático se convertía en Catwoman, una antiheroína fuerte y sensual. La actriz debía tener química con Batman, interpretado Michael Keaton y además el poder para enfrentarse al Pingüino de Danny DeVito, quien ya era un actor muy experimentado.
Warner Bros. tenía una lista con las posibles actrices para el papel, entre ellas Nicole Kidman, Demi Moore, Geena Davis y Madonna, quien encabezaba la lista de preferencias debido a su actitud rebelde y desafiante que sería ideal para este personaje.
A pesar de ser la primera llamada, Madonna rechazó la propuesta de convertirse en la antiheroína, presumiblemente por no querer distraerse de su carrera musical que no paraba de ascender.
Michelle Pfeiffer fue la intérprete escogida para ser Selina Kyle/Catwoman, un personaje por el cual hasta el día de hoy recibe elogios y es recordado como uno de los más icónicos en la historia del cine.
Luego de bastantes años, Madonna al ser consultada en el programa de Jimmy Fallon respecto a los rumores más comentados a lo largo de su carrera, la cantante y bailarina reconoció que se le había ofrecido el papel de Catwoman y que había sido un error haberlo rechazado.
En la misma entrevista aseguró que al ver la excelente actuación de Michelle Pfeiffer comprendió el error “He visto la película y me arrepiento de haber rechazado a Catwoman. Eso fue bastante feroz”.