Con un escueto mensaje en sus redes sociales Madonna ha revolucionado el mundo musical. No solo porque, finalmente, anuncia nuevo álbum para 2026 sino porque lo hace regresando a Warner, la discográfica de sus inicios, en lo que parece una vuelta a sus comienzos.
La catalogada Reina del Pop trabajó junto a filiales de la disquera y después junto a esta misma (Sire y Warner) desde sus inicios en 1983 y hasta "Hard Candy" en el año 2008.
Tras una larga pausa de casi 7 años, la diva vuelve a los estudios de grabación de la gran compañía estadounidense para lanzar un nuevo disco para este 2026, el que ha dicho que es un "regreso a la pista de baile".
Si bien aún hay poca información sobre este nuevo material, se ha explicado que pretende ser una continuación del exitoso "Confessions on a Dance Floor", lanzado en 2005 y que explotó en todas las radios del mundo junto a su single "Hung up" que contenía un sample de "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)" del grupo sueco ABBA.
"De ser una artista con dificultades en Nueva York a firmar un contrato discográfico para lanzar solo tres sencillos, parecía que mi mundo nunca volvería a ser el mismo, y de hecho, no podría haber sido más cierto", señaló la cantante en un comunicado publicado por la revista Rolling Stone.
"Desde el principio, Warner Records ha sido un verdadero aliado. Estoy feliz de reunirme y miro hacia el futuro con ilusión, creando música, haciendo lo inesperado y, quizás, provocando algunas conversaciones necesarias", agregó Madonna.
Primeras pistas del regreso de Madonna
Si bien en octubre de 2024, hubo indicios de que Madonna estaba de vuelta en un estudio de grabación, recién en diciembre del mismo año confirmó que estaba grabando nueva música y presuntamente saldría este 2025 algún nuevo tema.
"Trabajando en nueva música con Stuart Price. Estos últimos meses han sido medicina para mi ALMA (...) Escribir canciones y hacer música es la única área en la que no necesito pedirle permiso a nadie. Estoy tan emocionada de compartirlo contigo. ¡Quién quiere escuchar música nueva en 2025!", anunció la reina del pop.
Sin embargo, no fue hasta ahora, que la oriunda de Michigan, ha confirmado la esperada noticia del lanzamiento de un nuevo álbum y nada menos que de la mano de su habitual sello: Warner Music.
"Esta colaboración marca la revitalización de una relación de décadas con Warner, que comenzó con el lanzamiento del sencillo debut de Madonna en 1982", dijo entonces el sello discográfico.
Los copresidentes de Warner Records, Tom Corson y Aaron Bay-Schuck, se mostraron en un comunicado "honrados de dar la bienvenida a Madonna de vuelta a casa" y aseguraron que "Madonna no es solo una artista: es un referente, una rompedora de reglas, la máxima gigante cultural".
"Durante décadas no solo ha definido el sonido de la música pop global, sino que también ha remodelado la cultura misma con su visión, innovación y su arte valiente. Este acuerdo representa un momento histórico que cierra el círculo, que la trae de vuelta al sello donde todo comenzó y reafirma su influencia inigualable, sentando las bases para una nueva y emocionante era de creatividad e impacto".