Click acá para ir directamente al contenido

Luto en el rock venezolano: Mueren todos los integrantes de grupo musical por terremotos

La noticia fue confirmada por Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) del país y eran considerados como unas de la promesa de la música.

TVN.cl

Martes 30 de junio de 2026

Pesar en la música venezolana luego que se confirmara la muerte de cuatro integrantes del grupo Van Der Dijs por los terremotos que afectaron al país hace seis días. 

La triste noticia fue confirmada por el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) y señaló que perdieron la vida Manuel van Der Dijs, vocalista; Gabriel Gómez, guitarrista; Xander Hernández, bajista; y Abraham Foucault, baterista.

"Con profundo pesar el Centro Cultural de Arte Moderno CCAM se suma al duelo que embarga al sector musical del país y, especialmente, a la escena del rock emergente", señalaron.

Desde la institución recordaron que la banda se había presentado apenas una semana antes en la Sala Experimental del CCAM, como parte del ciclo de conciertos El Hades.

Las promesas del rock venezolano

Van Der Dijs, también conocida como Vanderdis, se formó en 2024 y rápidamente comenzó a ganar reconocimiento dentro de la escena underground venezolana.

El grupo alcanzó mayor notoriedad tras participar en el Festival Nuevas Bandas, considerado uno de los principales espacios para artistas emergentes del país.

Entre sus lanzamientos más conocidos figuraban los sencillos "15 Minutos", "VENPAKA" y "¿DÓNDE ESTÁN?".

"En la historia del CCAM quedó su talento y, sobre todo, su energía desbordante, su simpatía y sus ganas de marcar su huella en los escenarios con su música. Así los recordaremos siempre, Manuel, Gabriel, Xander y Abraham", concluyeron.