Un verdadero "notición" que remece a la escena local: tras más de 25 años, la banda vigente más importante del rock chileno, Los Tres, se encuentra grabando un nuevo álbum y lo hace en los estudios británicos Abbey Road de Londres, el recinto más mítico de la historia de la música reconocido por ser cuna de grabaciones de The Beatles, Pink Floyd y Radiohead, entre muchos otros.
Además, el grupo oriundo de Concepción celebrará este hito con un concierto en la capital inglesa.
De esta manera, Los Tres continúan un camino que cuenta con más de tres décadas de trayectoria y un repertorio profundamente arraigado en la cultura latinoamericana. Todo lo anterior además manteniendo a formación original: Álvaro Henríquez, Ángel Parra, Titae Lindl y Francisco Molina.
La gestación del nuevo álbum se dio tras un mes de intensos ensayos en Santiago, marcados por un proceso creativo y profundamente musical.
La grabación de Los Tres en Abbey Road no sólo representa un momento emocionante para la banda, sino también para la música latinoamericana. Su vigencia, capacidad creativa y conexión con distintas generaciones los posicionan como una de las agrupaciones más importantes del continente.
Cuándo y dónde será el concierto de Los Tres en Londres
Si de sitios icónicos del rock se trata, la banda celebrará su paso por el Reino Unido con un concierto en la histórica sala Dingwalls, ubicada en el barrio de Camden. Este emblemático escenario del punk y post punk de los años 70 sigue vigente como punto de encuentro para músicos de todo el mundo.
El próximo 23 de julio, será el turno de Los Tres, quienes llegarán hasta allí como fieles representantes del rock latinoamericano.
Este hito no sólo marca un nuevo capítulo en la trayectoria del grupo, sino que se conecta directamente con uno de los momentos más significativos de su carrera: el aniversario número 30 del disco "La Espada y la Pared", una obra clave en la historia musical de Chile, que fue celebrado en casa, junto a su público, ante un repleto Movistar Arena, en una noche única de reencuentro con canciones que definieron una generación, interpretadas en vivo y en el mismo orden en que aparecen en el disco, por la formación original de la banda.