Click acá para ir directamente al contenido

Lollapalooza Chile 2024 contará con nuevos espacios y rutas con enfoque inclusivo

En esta nueva versión del festival de música, habrá intérpretes de lengua de señas, mapas en braille, zonas de pausa sensorial, entre otras iniciativas.

TVN.cl

Lollapalooza. Chica en silla de ruedas.

Jueves 15 de febrero de 2024

Como todos los años,  Lollapalooza Chile llega con un nuevo despliegue de música y artistas para este 15, 16 y 17 de marzo en el Parque Cerrillos. Sin embargo, esta versión contará con nuevos espacios y rutas con enfoque inclusivo para quienes los necesiten. 

A diferencia de otros años, el festival contará con intérpretes de lengua de señas, mapas en braille, zonas de pausa sensorial, entre otras iniciativas para que el evento sea accesible para personas con diversidad funcional y puedan disfrutar al máximo la experiencia Lollapalooza

Lollapalooza. Ruta accesible.

"El objetivo es mejorar cada año nuestras medidas de inclusión y accesibilidad, con el fin de sentar bases y generar un cambio en la sociedad cultural y musical, para que todas las personas independientemente de su condición puedan vivir un Lollapalooza en igualdad de condiciones", informó la productora Lotus. 

¿Cuáles serán las medidas de inclusión? 

  • Rutas para mejorar el desplazamiento
  • Plataformas de visión en todos los escenarios
  • Interpretación en lengua de señas
  • Mapas en sistema barille en dos puntos 

Mapa en braille.

  • Puntos de accesibilidad para obtener información 
  • Zonas preferenciales a los costados de los escenarios principales 
  • Zonas de pausa sensorial a cargo de especialistas 

Para brindar un mejor apoyo, Lollapalooza Chile habilitó un un formulario de Pre-Inscripción para que los asistentes que requieran alguna de las medidas puedan recibir los apoyos y vivir un evento inolvidable sin importar su condición. 

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPLETAR EL FORMULARIO