La comunidad del espectáculo está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Eric Dane, a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padecía. El actor fue reconocido por interpretar personajes icónicos como Mark Sloan en "Grey's Anatomy" y Cal Jacobs en "Euphoria".
Tras el reciente deceso del actor, Netflix ha dado a conocer una entrevista inédita del actor en el programa “Famous Last Words”. Esta serie se caracteriza por publicar entrevistas de grandes figuras públicas de manera póstuma.
En el registro de aproximadamente 50 minutos el que el actor ofrece emotivas lecciones de vida. Además, aborda su etapa de lucha contra su enfermedad y dedica una conmovedora despedida a su familia.
Las últimas palabras de Eric Dane
En la entrevista recientemente publicada, Dane comparte diversas enseñanzas de vida dirigidas a sus hijas y a todos los espectadores a raíz de su enfermedad. Entre sus reflexiones, destaca la importancia de vivir el presente, enamorarse, amar profundamente a los amigos y enfrentar los desafíos con valentía a pesar de la adversidad.
En la primera lección agregó que “Vive el ahora. Es difícil, pero aprendí a hacerlo. Durante años, divagaba mentalmente. Repasaba decisiones, me cuestionaba. Se acabó”.
La segunda enfocada en el amor indicó que “Enamórate. No necesariamente de una persona, aunque lo recomiendo. Encuentra tu pasión y tu alegría. Lo que te motiva a levantarte cada mañana”. Con respecto a la amistad resaltó que “Ama a tus amigos con todo tu ser. Te divertirán, guiarán, apoyarán y algunos te salvarán”.
Finalmente, entregó un mensaje de perseverancia: “Lucha cada día con cada parte de tu ser. Nunca te rindas cuando te enfrentes a cualquier desafío. Lucha hasta el último aliento”.
Asimismo, el actor le entregó un emotivo mensaje a sus hijas y su exesposa, Rebecca Gayheart, quienes lo acompañaron en sus últimos momentos. Para Gayheart, afirmó que "nunca volvió a enamorarse de otra mujer con la misma intensidad", mientras recordaba momentos de su matrimonio.
Mientras que, para sus hijas Eric dane dedicó las siguientes palabras.
“Billie y Georgia, estas palabras son para ustedes… Lo intenté… tropecé a veces, pero lo intenté”, comenzó diciendo el actor.
“Espero haber demostrado que pueden afrontar cualquier cosa, que pueden afrontar el fin de sus días, que pueden afrontar el infierno con dignidad...¡Luchen, chicas, y mantengan la frente en alto! Billie y Georgia, son mi corazón, son mi todo. Buenas noches. Las quiero”, concluyó el actor en el registro.