Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia de estrellas: Revisa cuándo se puede ver el fenómeno

tvn

Miércoles 19 de octubre de 2022

Este 21 de octubre una nueva lluvia de estrellas Orióndas se podrá ver desde los cielos terrestres.

Los meteoros Oriónidas aparecen todos los años cuando nuestro planeta viaja a través de un área del espacio que tiene escombros del famoso Cometa Halley, según describe la NASA.

Es considerada una de las lluvias más hermosas del año y aunque el fenómeno se puede percibir entre el 26 septiembre y el 22 noviembre, su punto máximo será este viernes.

Estas estrellas son conocidas por su brillo y velocidad, de hecho viajan a unos 66 kilómetros por segundo aproximadamente y muchas veces dejan “trenes” brillantes, es decir pedacitos incandescentes de escombros en la estela del meteorito que dura varios segundos.

Consejos para ver la lluvia de estrellas

La Nasa indica que los meteoros se pueden observar tanto en el hemisferio norte como en el sur de la Tierra. Lo importante es visualizar el cielo después de la medianoche.

 “Acuéstese boca arriba con los pies mirando hacia el sureste si se encuentra en el hemisferio norte o hacia el noreste si se encuentra en el hemisferio sur, y mire hacia arriba, observando la mayor parte del cielo posible. En menos de 30 minutos en la oscuridad, tus ojos se adaptarán y comenzarás a ver meteoros. Sea paciente: el espectáculo durará hasta el amanecer, por lo que tiene mucho tiempo para echar un vistazo”, recomiendan.