Desde aproximadamente la segunda semana de octubre, que el meteorólogo Iván Torres estuvo ausente de las pantallas de TVN, esto por un delicado problema de salud, el cual explicó en detalle durante su regreso al Buenos Días a Todos la mañana de este miércoles.
Todo comenzó por algo que afecta a miles de personas, pero que provocó que Torres llegara incosciente hasta la clínica y tuviera septicemia: cálculos renales. "Cuando uno tiene un cálculo, normalmente tiene un dolor intenso en la espalda, pero como soy tolerante al dolor, nunca lo sentía, pensaba que tenía algún disco gastado, me duele poco", inició relatando Iván.
Esta septicemia multiorgánica, de acuerdo a la información de los doctores, tuvo al meteorólogo con riesgo vital, teniendo que estar internado más de ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica. Esto se produjo ya que Torres tenía 7 cálculos renales, provocándole un dolor intenso e insoportable.
"Quedé con siete heridas, laceraciones en el riñón y la uretra, y de ahí te ponen un catéter, y ese catéter del riñón a la uretra. Cuando iba ahí al baño, yo le pegaba a la muralla del dolor. Era un dolor espantoso, para mí era espantoso, y eso que soy tolerante al dolor", confesó.
El miedo a morir
Durante los primeros días internado en la clínica, Torres tuvo lapsus de estar consciente e inconsciente, dentro de éstos y por su cercanía a la muerte producto de las complicaciones médicas, es que el meteorólogo recordó el miedo que experimentó de dejar a su familia.
"Ahora me da miedo pensar no estar para mis hijas, para mi familia. En el fondo mis hijas, porque el resto ya son grandes, son adultos. Pero mis hijas es lo que más me intranquiliza, en el fondo volver a tener un episodio como ese. Pero ya sé que cualquier dolor que tenga en la espalda, altiro al médico".
Y es que parte del rápido avance de la enfermedad fue provocado por diagnósticos errados, así como también su alta tolerancia al dolor, lo que lo llevó a no asistir al médico cuando comenzaron los síntomas.