Por medio de redes sociales, Leo Méndez Jr. dio a conocer la compleja situación personal que atraviesa.
LEE TAMBIÉN:
- "¡Te pasaste!": los comentarios que generó particular detalle en video de María Luisa Godoy
- "En el plano que estés te abrazo": Daniel Fuenzalida y la emotiva publicación por el Día de la Madre
- Muere Susana Bomchil, actriz y esposa de Jaime Vadell, a los 84 años
- "Yo estoy bien, mi familia está bien": Luis Slimming desmiente chats de infidelidad
El joven, hijo del artista conocido como DJ Méndez, reveló a través de TikTok que padece un trastorno alimenticio conocido como anorexia nerviosa. La revelación del influencer se dio luego de semanas de rumores y comentarios de preocupación respecto a su estado de salud por parte de sus seguidores.
Méndez Jr. publicó un video en donde aparece dentro de una ducha, el cual acompañó de un extenso texto relatando la situación que atraviesa: "Esto no lo muestro para que me tengan pena, lo muestro porque es mi realidad. Ha sido bastante duro este último tiempo (…) mientras luchaba contra ciertos diagnósticos, lentamente una enfermedad mortal se acercaba a mí en silencio. Una enfermedad lentamente iba tomando el control, camuflándose con angustia y depresión".
Tras lo anterior, vino el momento en que Méndez contó su diagnóstico: "El famoso trastorno alimenticio: anorexia nerviosa. Sí, esto también nos pasa a los hombres (...) no se trata de querer verse más flaco, se trata de control, de ansiedad, de una enfermedad que te rompe por dentro y por fuera. Una enfermedad silenciosa".
Añadió que "muchos no lo entienden porque no siempre es visible. Pero esto es real, es una enfermedad psíquica muy seria, con una tasa de mortalidad alta que no discrimina". Tal como confesó el joven, decidió hacer pública su enfermedad ya que pretende "ser una voz por los que temen a no ser comprendidos, por los que sufrimos en silencio".
Finalmente, se dirigió a las personas que están atravesando lo mismo haciendo un llamado: "para que tú, que estás luchando, sepas que no estás solo. Existe la ayuda. No es fácil, pero recuerda que eres más fuerte que esas voces en tu cabeza".