Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan gas lacrimógeno durante concierto de Ricky Martin

El puertorriqueño tuvo que evacuar el escenario en Montenegro.

TVN.cl

Viernes 22 de mayo de 2026

Angustia y tensión fue lo que se vivió en el concierto de Ricky Martin durante su primer concierto en europa, específicamente en Montenegro, luego que una persona decidiera lanzar gas lacrimógeno hacia el escenario en plena actuación. 

Ante esta situación, el puertorriqueño fue evacuado de urgencia y se vio obligado a interrumpir el show por varios minutos. 

El suceso ha tenido lugar durante el evento gratuito protagonizado por el cantante de 'María' en la Plaza de la Independencia de Podgorica, donde actuaba como uno de los grandes reclamos de los multitudinarios actos de conmemoración por el 20º aniversario de la restauración de la independencia del país y donde ha sufrido un gas susto cuando alguien le atacó con gas lacrimógeno.

Ante la preocupación de sus seguidores, la representante del artista, Róndine Alcalá, ha lanzado un mensaje tranquilizador a través de sus redes sociales afirmando que "Ricky Martin y su equipo se encuentran bien y agradecen las muestras de apoyo recibidas tras lo ocurrido esta noche en Montenegro".

Como ha aclarado, el lanzamiento del gas lacrimógeno provocó "una interrupción abrupta del espectáculo mientras los asistentes se alejaban del área y recibían atención. Como medida preventiva, Ricky Martin y todo su equipo abandonaron inmediatamente el escenario mientras el personal de seguridad y las autoridades locales trabajaban para controlar la situación y garantizar la seguridad de los presentes".

La manager ha apuntado que, "aunque miembros del equipo de trabajo del artista recomendaron no continuar con el espectáculo, una vez que las autoridades confirmaron que la situación estaba bajo control y que el público podía regresar de manera segura", Martin decidió "retomar el concierto para cumplir con su compromiso con sus fans".

"El artista continuará con su gira Ricky Martin Live con las próximas presentaciones programadas en Europa y fechas internacionales adicionales según lo previsto", ha asegurado, confirmando así que sigue adelante con sus planes a pesar de este ataque y que el 12 de junio cantará en Moldavia antes de aterrizar en Huelva el próximo 24 de julio, siendo este su único concierto en España.