Click acá para ir directamente al contenido

De Pomaire para el mundo: chanchitos de greda llegan hasta Japón

Lejos de tratarse de imitaciones, estos productos corresponden a piezas auténticas elaboradas por artesanos de la localidad chilena.

TVN.cl

De Pomaire para el mundo: chanchitos de greda llegan hasta Japón

Martes 5 de mayo de 2026

Un curioso hallazgo realizó un joven chileno durante su viaje por Japón: entre los recuerdos disponibles, encontró un tradicional chanchito de greda originario de Pomaire, una de las artesanías más emblemáticas del país.

Lejos de tratarse de imitaciones, estos productos corresponden a piezas auténticas elaboradas por artesanos de la localidad chilena, que han logrado abrirse paso en mercados internacionales. Los conocidos chanchitos —símbolo de abundancia y ahorro— se exportan al país asiático en distintos tamaños, manteniendo su fabricación tradicional.

El hallazgo no tardó en llamar la atención en redes sociales, donde usuarios destacaron la presencia de esta clásica artesanía chilena al otro lado del mundo, reflejando el alcance global de la cultura local.