La película "Sinners" dirigida por Ryan Googler y protagonizada por Michael B. Jordan hizo historia en los Premios Oscar al romper el récord de mayor cantidad de nominaciones en una sola edición. Con 16 candidaturas, el filme estrenado en abril de 2025, destronó a grandes largometrajes como "Titanic", "La La Land" y "All About Love" que lideraban este hito con 14.
De las 16 categorías en las que compite destacan: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guion original, entre otras.
La cantidad de nominaciones la posiciona como una de las grandes favoritas para la noche del 15 de marzo, fecha en que se entregarán los premios.
Pero, ¿de qué trata "Sinners"?
El filme es un thriller de terror sobrenatural. Ambientado en el Misisipi de 1930, sigue la historia de los hermanos gemelos Smoke y Stack, ambos interpretados por Jordan. Tras años trabajando en Chicago con la mafia, ambos deciden regresar a su ciudad natal buscando un nuevo comienzo.
Sin embargo, al regresar se encuentran con algo que va más allá de los prejuicios y el racismo de la época, descubren algo sobrenatural que los esperaba: una maldad ancestral y sedienta de sangre, dispuesta a alimentarse de los habitantes del pueblo.
La película incluye una mezcla de drama, terror sobrenatural que redefine el género y una fuerte crítica social muy característica del director.