Bajo el ojo de Benny Safdie (codirector de Diamantes en bruto), ‘’La Máquina: The Smashing Machine’’, es un drama biográfico crudo sobre la agitada vida del pionero en las artes marciales mixtas, Mark Kerr. Con una transformación total de Dwayne Johnson, encarnando al luchador que peleó contra sus adicciones y sus propias sombras, mientras que la ganadora del Globo de Oro Emily Blunt interpreta a su pareja, Dawn Staples.
¡Derrotó a tres hombres en una noche!
Nacido en Toledo, Ohio, en 1968, Mark Kerr fue el menor de siete hermanos y tenía sangre irlandesa y puertorriqueña. Su camino al estrellato comenzó en el wrestling universitario. Se destacó en la Universidad de Siracusa y llegó a representar a EE. UU. en la Copa y Campeonato Mundial de Lucha Libre.
‘’La Máquina de Aplastar’’, fue un apodo que se acuñó en su debut en Brasil en 1997, donde ganó el Campeonato Mundial de Vale Tudo tras derrotar a tres rivales en una sola noche.
Su dominio absoluto y certero, combinaba su lucha de élite con potentes golpes en el suelo, era de temer. De hecho, nueve de sus primeros once combates terminaron en menos de 184 segundos.
El éxito y la caída libre
Ese dominio lo coronó como una de las primeras grandes estrellas del UFC en sus inicios, una época en la que el uso de esteroides era moneda corriente. Sin embargo, buscando más estabilidad económica, Kerr migró a Japón para competir en el PRIDE Fighting Championship, el circuito donde la MMA era un fenómeno con más de 50.000 espectadores.
Según el luchador, ganó alrededor de 1.8 millones de dólares en Japón, una fortuna para la época, lo que lo llevó a un estilo de vida más cómodo, pero que luego le cobró factura.
Las constantes lesiones en el ring y la presión de mantener ese tren de vida lo empujaron a una peligrosa dependencia de los analgésicos. Sus compañeros notaron el cambio.
El documental The Smashing Machine fue brutalmente honesto, mostrando imágenes explícitas de Kerr inyectándose narcóticos.
Su entonces pareja, Dawn (interpretada por Emily Blunt en la película de 2025), le rogó desintoxicarse. El abuso lo llevó a una sobredosis en 1999.

¡Súbete al ring!
La vida de Mark Kerr fue un golpe directo: éxito, fama, riqueza y, finalmente, una caída libre marcada por la adicción.
¿Podrá un hombre que dominó el octágono ganar la pelea más dura de todas, la que se libra dentro de sí mismo?
¡Mañana 16 de octubre, ‘’La Máquina:The Smashing Machine’’ en todos los cines del país!