La influencer Ignacia Antonia dio a conocer una gran noticia a sus seguidores al compartir durante un live en TikTok una decisión sobre su embarazo y el futuro de su hija.
La creadora de contenido confirmó que guardará las células madre del cordón umbilical, un procedimiento cada vez más utilizado en medicina regenerativa.
Además, detalló que el día del parto un equipo especializado deberá asistir directamente a la clínica donde dará a luz para extraer las muestras. Posteriormente, estas serán enviadas al laboratorio y almacenadas por un periodo que puede extenderse hasta 45 años.
"Nos van a sacar 30 centímetros del cordón umbilical. Lo haremos en VidaCel", explicó la joven, señalando que decidió transparentar el proceso para que quienes planeen ser padres: "Igual está cool que lo puedan investigar para tenerlo en los planes".
Tras ser consultada sobre los costos de esta decisión, Ignacia reconoció que no es económica, pero que la clínica da "muchas facilidades".
"Si en un futuro mi hija se siente mal y me dicen 'tiene leucemia', teniendo las células voy a sentir que le salvé la vida", afirmó, agregando que el material biológico también podría servir como tratamiento para otros miembros de su familia en caso de compatibilidad.