La cantante Karen Bejarano, conocida artísticamente como Karen Paola, mostró arrepentimiento tras la reviralización de un registro en el cual se burla de la situación judicial de Cathy Barriga, quien permanecía con arresto domiciliario por una serie de irregularidades financieras ocurridas durante su administración como alcaldesa de Maipú.
La viralización del video, el cual se grabó en 2024 en el pódcast "Entre copas y amigas", ocurrió después de que el programa Primer Plano se lo mostrara a la exalcaldesa, quien lamentó los comentarios emitidos tanto por Carla Jara como Karen Bejarano.
"Deben estar viviendo momentos difíciles, pero a diferencia de ellas yo empatizo con las personas que viven dificultades en la vida, porque absolutamente nadie está libre de vivirlo", señaló la exedil en el espacio televisivo.
@chilevision 👉 Cathy Barriga respondió a los polémicos dichos de Carla y Karen Bejarano en un podcast. 💬 “A diferencia de ellas, yo empatizo con las personas que viven dificultades, porque nadie está libre de vivirlo”, comentó. Envía tu copucha, información, fotos y videos al WhatsApp +569 3951 8584 o escríbenos un DM al Instagram de #PrimerPlanoCHV📲💻🖥️ ♬ sonido original - Chilevisión
Los dichos de Jara y Bejarano provocaron una serie de críticas entre los usuarios de redes sociales y, ante esto, la cantante rompió el silencio y ofreció disculpas a la exalcaldesa de Maipú.
"Hoy no soy la misma persona que era entonces, y me avergüenza profundamente mi actuar de ese momento. No lo recordaba, pero lo asumo y solo me queda pedir disculpas por ello", escribió la cantante.
La exrostro de Mekano reconoció que sus palabras estuvieron fuera de lugar. "Aunque no fuimos cercanas y nuestra relación laboral no fue la mejor, no correspondía que yo me riera de su situación", dijo.
Asimismo, reflexionó sobre la importancia de la empatía, señalando que "más allá de la sororidad, lo que más me importa es la empatía. No me corresponde juzgar si Cathy es inocente o culpable; eso lo determinará la justicia. Lo que sí reconozco es que no debí haberme reído de lo que se dictaminó en ese minuto".
Finalmente, Karen agregó un mensaje de autocrítica y reconoció que "he aprendido a reconocer mis sombras. Soy consciente de los errores que he cometido y sé que seguiré cometiendo otros, porque nadie es perfecto. Lo importante es saber reconocerlos, aprender de ellos y rescatar lo bueno que nos deja cada experiencia en el camino”.