Click acá para ir directamente al contenido

Kaminski rompe el silencio: "Para vivir jamás he pedido plata"

El comunicador dio una entrevista este viernes, donde aseguró que "ha habido una seguidilla de mentiras" en su relación con el caso del Rey de Meiggs.

TVN.cl

Francisco Kaminski

Viernes 8 de agosto de 2025

Francisco Kaminski ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas: tras declarar como testigo en la investigación por el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el "Rey de Meiggs", han salido a la luz distintos testimonios que señalan que el comunicador mantendría diversas deudas hasta la fecha. 

En conversación con la prensa, Kaminski reconoció que mantenía una amistad con el "Rey de Meiggs" y que le quedó debiendo dinero al fallecido empresario.

Luego de bulladas semanas, el comunicador decidió dar una entrevista a Only Fama de Mega, programa que habría pagado cerca de 15 millones de pesos por la entrevista.  Su participación comenzó con la exhibición de un reportaje en que se expusieron las polémicas en las que se ha visto envuelto el animador en las últimas semanas

El animador llegó hasta el programa sin su característica barba, y señaló que decidió dar la entrevista para poder dar su propia versión de los hechos y que la narrativa de la historia no estuviera dominada por "panelistas de farándula". Durante toda la emisión del reportaje, se vio a Kaminski con el ceño fruncido y una expresión seria. 

Alejandro Chávez, conocido como "Chavito", fue una de las personas que entregó su testimonio al reportaje y expresó su desazón por toda la situación mediática que rodea al animador: "Seguir dándole a una persona cuando está en el piso... Me preocupa mucho Mariano, a quien quiero mucho. Me duele que sigan dándole en el piso", señaló el comunicador radial.

La entrevista comenzó con Kaminski señalando su descontento con las versiones que han salido en los medios durante las últimas semanas: "Me llama la atención que han habido una seguidilla de mentiras de cosas que no son. A mí me dejan de pasar cosas, ya pasé por el impacto, por la rabia, por el dolor, no quiero entrar en cada cosa, que 'esto es mentira, que esto es verdad...'".

"Tampoco culpo a las personas que opinan,  se informan a través de las redes sociales, tampoco quiero quedar de víctima, de todo estoy soy el principal culpable", señaló.  

Luego intentó contextualizar la situación, agregó: "Me gustaría dejar en claro que yo voy a declarar en calidad de testigo voluntario, por un amigo que hoy no está con nosotros".

Su relación con José Felipe Reyes

"Nosotros con José Felipe Reyes, con Felipe que le decía yo, nos conocimos hace 10 años cuando yo tenía una productora y hacíamos programas para el cable y diferentes cosas (...) Nosotros lo que hacíamos era autofinanciarnos, él me contacta para hacerle publicidad a una importadora del barrio Meiggs, Barrio Meiggs de hace 10 años atrás, donde estaban las importadoras, no estaban los toldos (...) Fue auspiciador con algunos nexos que el tenia con algunos clientes de él, y ahí fuimos avanzando hasta el 2019 que se terminó, obviamente ahí lo invente a algunos conciertos que yo hacia o animaba, fui conociendo a su familia (...) Fuimos incrementando la amistad poco a poco", señaló. 

Posteriormente, profundizó sobre la situación financiera en que quedó luego de emprender con una fábrica de cecinas, en la que contó con la ayuda del "Rey de Meiggs":  "Cuando terminó este tema de la productora, nosotros comenzamos una empresa familiar, de las cecinas, todos impulsamos una fábrica de cecinas en las cuales Felipe desinteresadamente nos empieza a ayudar con contactos, bien así para que tiráramos para arriba (...) esa fábrica duró poco, no tuvo un buen término, eso me deja a mi con una deuda de aproximadamente 400 millones", agregó. 

"Cuando yo termino esta fábrica, él se entera porque obviamente teníamos mayor cercanía y él sabe de la situación de deuda que yo tenía, en su interés de ayudarme, él me dice que tiene un capital (...) y en esa buena intención hicimos 3 o 4 negocios, siempre en el contexto de una amistad y de querer ayudarme a mí", indicó Kaminski.  

Asimismo, se defendió de las acusaciones de arribismo que se le han hecho por su alto nivel de endeudamiento: "No tiene que ver con un arribismo, siempre he querido decir que he sido súper trabajador, yo a al tele llegué a trabajar 18 horas, me acuesto a las 5 de la mañana, me acuesto a las 11, no tengo problemas con trabajar. Para vivir jamás he pedido plata". 

Sobre su situación financiera, aseguró que sus deudas vienen hace cerca de dos décadas: "Yo vengo de malas decisiones, de la época de los 25 años, del primer negocio que hice que fue una discoteque en Talca que adquirí cuando tenia 500 lucas en la cuenta".  

Además, señaló que se encuentra en un periodo de introspección: "Desde que me separé de la Carla (Jara) vengo con este cambio de actitud, la vida te remece y no te remece para que sigas igual, vengo pensando hace rato en pensando en cambiar, vengo trabajando en terapia, en no tomar más malas decisiones que vienen manchando a todo mi entorno", indicó.  

El vínculo entre Wilson Verdugo y Francisco Kaminski

Posteriormente, profundizó sobre su relación con Wilson Verdugo: "Wilson Verdugo aparece en mi vida antes que Felipe Reyes, lo contacta un socio mío para hacer publicidad en un programa que hacía. Nuestra relación con él era dejarle una factura, llevarnos el cheque, eran campañas esporádicas". 

En ese contexto, Kaminski aseguró que desconocía la amistad de Verdugo y Reyes, y que se habría enterado años después, durante un almuerzo social, que ambos mantenían una amistad. "Felipe siempre me hablaba muy bien de él", agregó.

Asimismo, negó toda amistad con Wilson Verdugo y enfatizó en que era meramente un "conocido comercial". Además, agregó que "nunca" recibió dinero de parte de Verdugo.

"Todo el caso lo encuentro macabro", enfatizó.

TVN