Click acá para ir directamente al contenido

Joven fue al médico por calambres en los pies y le descubrieron grave enfermedad

tvn

Miércoles 19 de octubre de 2022

La historia de una joven peruana se viralizó tras contar que fue al médico por calambres en sus pies y le descubrieran una grave enfermedad.

Flor de María utilizó su perfil de TikTok para contar que visitó al médico por los calambres continuos en sus pies y sed excesiva, sin pensar que sería algo serio.

Debido a que estos indicios no pasaban, la usuaria acudió a un profesional de la salud para consultar por estoos molestos síntomas. Fue aquí donde los médicos le diagnosticaron una insuficiencia renal en fase terminal.

Según la Clinica Mayo, esto quiere decir que los riñones "ya no trabajan al nivel que demanda el cuerpo" y que estos órganos se mantienen a menos de un 15% de su función habitual, mientras que desde la Fundación Americana de los Riñones aseveraron que esta enfermedad "significa que los riñones están a punto de fallar o ya fallaron".

Según expertos, para el tratamiento de esta condición existen pocas opciones, entre las que se encuentra la diálisis o el trasplante de riñón, además de mantener una atención frecuente para ver el estado de estos, junto con un estricto estilo de vida que no agrave la situación.

En ese sentido, la joven contó que tras conocer su enfermedad fue internada y luego dada de alta, para continuar con diálisis desde su casa, manteniendo un catéter en su cuello desde entonces.

Incluso se dio el tiempo de compartir su preparación para el procedimiento a sus seguidores.

Asimismo reveló que desde hace un mes que ya se encuentra en lista de espera para el trasplante "tras esperar más de un año", asegurando es complejo ingresar a esta porque "te tienes que realizar una serie de exámenes y pasar por todos los consultorios, te tienen que chequear para ver si estás apta para un futuro trasplante o si tienes algún otro problema te dan tratamiento".

Además de ello también se deben someter a un testeo de compatibilidad genética, lo cual "también demora", dijo Flor de María, detallando que se lo tuvo que realizar tres veces debido a que salía "malo".

Debido a la viralización de su caso, el perfil de la joven se ha llenado de comentarios positivos para brindarle apoyo en estos complejos momentos, a la espera de que pueda someterse a su necesario trasplante.