La noche de este jueves se reveló que la actriz Javiera Contador fue diagnosticada con cáncer a la tiroides, una enfermedad que, si bien está controlada, requiere una cirugía.
La noticia fue dada a conocer por la propia comediante en el programa “Demasiada información”, el nuevo podcast que conduce junto a la chef Virginia Demaria.
"Tengo un cáncer pero dentro de los cáncer es de los cáncer 'buena onda'", aseguró en el programa, donde recalcó que se trata de una enfermedad muy común que presenta un "buen pronóstico".
"Le puede pasar a cualquier pesona, de verdad que es súper frecuente, tiene súper buen pronóstico (...) pero igual hay que someterse a una operación, hay que sacarse la tiroides", agregó la artista.
Respecto a las características de su cáncer, explicó que "tengo un huevito acá que se ve de hecho, ese huevito es un tumor maligno y mide como casi 3,5 centímetros".
En vista de lo anterior, los médicos le dijeron que debe someterse a una cirugía para extraer el tumor en su totalidad.
"Y siempre hay riesgo en estas operaciones, siempre hay un riesgo que toque la cuerda vocal. Pero hoy tuve una reunión con el equipo médico y son unos bacanes", comentó con esperanza.