Click acá para ir directamente al contenido

James Cameron revela la razón por la que Leonardo DiCaprio casi no queda en el Titanic

tvn

Viernes 25 de noviembre de 2022

El "Titanic" es, sin duda, uno de los clásicos del cine. La película, estrenada en 1997, fue liderada por el reconocido director James Cameron y protagonizada por Kate Winslet, quien dio vida a "Rose", y por Leonardo DiCaprio, quien tuvo el papel de "Jack".

Sin embargo, las cosas pudieron haber sido completamente diferentes. En una reciente entrevista con CQ, James Cameron reveló la razón por la que DiCaprio casi no es elegido para ejercer su icónico personaje.

Para comenzar, el director explicó que Winslet "había hecho un par de otros dramas históricos, y se estaba ganando una reputación como Corset Kate, haciendo cosas históricas". Si bien pensó que se vería como "el casting más perezoso del mundo", al finalmente conocer a la actriz ella fue "simplemente fantástica".

No obstante, con DiCaprio, las cosas fueron distintas. "Hubo una reunión y luego una prueba de pantalla con Leo (...) Entonces entró Leo, por supuesto, cautivó a todos, incluido yo mismo, y dije: 'está bien, bueno, veamos cómo es tu química con Kate'", afirmó.

Un par de días después iba a realizarse una prueba de cámaras, pero DiCaprio pensó que era otra reunión para conocer a Kate

Cameron le dijo que fueran a una habitación contigua para grabar al actor leyendo las líneas de "Jack", pero DiCaprio le habría dicho "¿quieres decir que voy a estar leyendo (las líneas)?".

El director le contestó que sí, a lo que el actor le replicó que "oh, yo no leo". "Le dije 'bueno', y le estreché la mano, dije: 'bueno, gracias por venir'", contó Cameron.

"Y él (DiCaprio) dijo: 'espera, espera, espera. ¿Quieres decir que si no leo, no obtengo el papel, así como así?' Y dije: 'sí, vamos. Esto es una película gigante, me llevará dos años de mi vida y tú te irás a hacer otras cinco cosas mientras yo hago la posproducción y todo el trabajo de modelo y todo, así que no voy a arruinarlo tomando una decisión equivocada en el castingAsí que vas a leer o no vas a conseguir el papel'", contó Cameron.

"Entonces él entra (...) hasta que dije, 'acción', y luego se convirtió en Jack. Y Kate simplemente se encendió y entraron en todo esto y él interpretó la escena. Nubes oscuras se habían abierto y un rayo de sol descendió e iluminó a Jack. Estoy como, 'está bien, él es el tipo'. Así que finalmente logro que el estudio esté de acuerdo", cerró.