Indignación causó una boxeadora rusa de la MMA que compartió un video en el que le da de fumar a un orangután que está en peligro de extinción.
La mujer fue identificada como Anastasia Luchkina, quien llegó hasta el zoologico de Crimea, donde se topó con el animal, al cual le entregó un cigarro electrónico en reiteradas ocasiones.
Según se puede ver en el registro, el cigarro era pasado a través de la reja, dejando que el orangután llamado "Dana" inhalara el humo al menos cuatro veces.
🦧💨 MMA fighter Anastasia Luchkina was caught on video giving a vape to an orangutan at Taigan Park in Crimea.#Viral #Orangutan #Vaping #News pic.twitter.com/yZbh42DhdB
— Breaking News Today (@Trenddetailnews) June 30, 2025
De acuerdo con el medio ruso Zamin, esta situación generó que Dana presentara problemas de salud y cambios en su comportamiento, ya que, incluso, dejó de interactuar con el público y ha permanecido inmóvil durante todo el día.
Cabe señalar que el medio reportó que hay sospechas de que el orangután pudo haberse tragado el cartucho del vaporizador, hecho que podría causarle una grave intoxicación.
Dana vive en el zoológico desde 2018. Figura en Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).